El PP recuerda que Rubia participó en la elaboración del reglamento de ayudas sociales y aplaude que no vea mal exigir cinco años de empadronamiento para recibir alguna prestación, aunque eso no guste a CpM y PSOE

20/09/2019

El Partido Popular cree que ni a CpM ni al Partido Socialista les van a gustar las declaraciones de ayer del consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia, que comentó que no veía mal que se exigieran 5 años de empadronamiento en la ciudad para acceder a determinadas prestaciones que concede la Administración. Daniel Ventura recuerda que ambas formaciones han sido muy críticas con este asunto y que han denunciado muchas veces, “y en ocasiones de manera populista”, que se hubiese endurecido el reglamento de ayudas sociales.

En declaraciones a COPE Melilla, el exconsejero de Bienestar Social y actual secretario de Acción Sectorial del PP ha recordado que este reglamento fue modificado hace cosa de dos años por “necesidad”, para “adaptarlo” a todas las personas que estaban en riesgo de exclusión social.  Considera que en el tiempo que lleva en vigor se ha demostrado que las familias que lo requieren están siendo atendidas “sin discriminación de ningún tipo” y respetando la legislación vigente.

Ventura ha comentado que las pretensiones de CpM pasaban por lograr que una persona que estuviese empadronada en la ciudad durante solo un año llegase a cobrar “bastante más” – en concepto de ayuda social- que un ciudadano que se levanta todos los días a las siete de la mañana para ir a trabajar y entiende que esto no era de recibo.

El popular ha querido recordar también que en la elaboración del reglamento actual participaron técnicos del Partido Socialista, incluido el propio consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia. Ventura aplaude que estas personas utilizasen el “sentido común” por encima de su ideología política. Asegura que también ellos observaron que era necesario modificar la normativa para adaptarla a los tiempos de entonces.

El secretario de Acción Sectorial del PP entiende que el Gobierno actual, al no tener programa, debe seguir por inercia con los programas que ha puesto en marcha y desarrollado el Partido Popular. Señala que las cosas se ven distintas cuando uno está en la oposición y luego llega al Ejecutivo de la Ciudad.

El Partido Popular comparte también con Fernando Rubia la importancia de llevar a cabo un estudio detallado para poder modificar este reglamento. Ventura defiende que no hay que olvidar que Melilla es una ciudad fronteriza y que hay que “tener mucho cuidado” para que el porcentaje de población extranjera no se incremente desmesuradamente, debido a la diferente de renta per cápita que existe a un lado y otro de la frontera.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.