El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Alfonso Jiménez Palacios, ha mantenido un encuentro con todo el personal del Comarcal con el objetivo de poner en su conocimiento el estado de las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla. Además, ha expuesto el plan básico para la dotación y puesta en marcha de este.

En cuanto a las obras del nuevo Hospital, Jiménez Palacios ha comentado las vicisitudes sufridas a lo largo de los últimos años y ha expresado su satisfacción porque, finalmente, las obras se hayan reiniciado y sigan al ritmo previsto. Señala que “Melilla dispondrá dentro de pocos años de un excelente hospital con todos los equipamientos necesarios de las más altas tecnologías para poder prestar unos servicios sanitarios de la mayor calidad a los ciudadanos de Melilla”.

En cuanto al Plan Básico, ha explicado que se ha constituido un Comité de Planificación, que dirigirá el conjunto de actividades y protocolos para la puesta en marcha del Hospital.

  • Las funciones del Comité de Planificación se resumen en:
  • Aprobación y modificación de bases metodológicas y criterios de actuación para planificación de dotación y puesta en marcha del nuevo Hospital.
  • Aprobación de los planes de equipamiento y montaje; apertura y traslado; docencia e investigación; calidad; comunicación, tecnologías de la información y de las comunicaciones; eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.
  • Aprobación del plan de desmontaje del Hospital Comarcal. Aprobación acciones y proyectos para desarrollo de líneas de acción y de planes operativos.
  • Establecimiento prioridad y programación de acciones y proyectos, según disponibilidad y créditos anuales.
  • Determinación, composición y coordinación de comités operativos, que son: seguimiento de las obras de construcción, equipamiento y Cartera de Servicios, entre otros.•Organización actividades y jornadas formativas e informativas para dar a conocer metodología y desarrollo procesos del nuevo Hospital.
  • Autorización de las alianzas necesarias con grupos de interés.
  • Evaluación y control despliegue e implantación del Plan de Dotación y de puesta en funcionamiento del nuevo Hospital.
  • Asesoramiento a la Dirección del Ingesa de cuantos aspectos les sean requeridos.

También ha explicado que, además de los ocho comités operativos mencionados, se formarán “cuantos grupos de trabajo sean oportunos para desarrollar el conjunto de actividades necesarias”. Remarca que “el nuevo Hospital Universitario de Melilla es una tarea de todos y, entre todos, conseguiremos ponerlo en marcha”,

Posteriormente, el director del Ingesa se ha reunido con los sindicatos, con los que ha tratado los principales asuntos de actualidad: la estabilidad puesta en marcha con la OPE 2016, bolsa de trabajo y otros temas en los que se está avanzando.

Vía Cope Melilla