CC.OO. se reúne con el director general del Ingesa y le reclama más personal para hacer frente a la fuerte presión asistencial que se registra en Melilla

20/09/2019

El director general del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, se ha reunido esta mañana con Comisiones Obreras. El sindicato ha acudido a este encuentro – que se ha celebrado a las 11.00 horas – con un claro objetivo:   reclamar más personal sanitario y administrativo para la ciudad.

En declaraciones a esta casa, Francisco López, secretario general de Comisiones Obreras, ha destacado “el caos” que se ha dado este verano en el Hospital Comarcal como consecuencia de la “fuerte presión asistencial” que se ha registrado.  Asegura que esta situación ha provocado numerosas bajas laborales por estrés y ansiedad.

Al sindicalista no le valen las excusas y recuerda que este año se ha contado con el mismo presupuesto para el capítulo de personal, pero puntualiza que, sin embargo, el número de contrataciones ha sido menor.  López no entiende esta situación y sigue defendiendo que es necesario más personal en “todas las categorías”: desde enfermeros hasta celadores, auxiliares y administrativos.

Comisiones Obreras también ha pedido al director general del Ingesa que realice una encuesta de satisfacción a los trabajadores para que pueda conocer de primera mano la situación.

López alude a descontento del personal sanitario -laboral y eventual- que, al haber trabajado durante todo el verano para cubrir las bajas y vacaciones del resto de sus compañeros no han tenido tiempo de estudiar para la próxima oferta pública de empleo que se celebra en dos semanas. El sindicalista defiende que este hecho va en detrimento de los opositores de Melilla  cuyas condiciones de estudio no han sido las mismas que las del resto de personas que van a desplazarse a la ciudad para examinarse.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.