Guelaya anima a participar en las actividades de la semana por la movilidad

19/09/2019

Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla anima a todas las personas de Melilla a participar en las actividades de la semana por la movilidad en apoyo a la declaración de emergencia climática.

En un comunicado recuerda que las actividades de la semana europea de la movilidad que comenzaron con la charla sobre emergencia climática ayer, de Javier Andaluz, responsable de clima de Ecologistas en Acción, se concentran en el próximo fin de semana.

El viernes 20 comienza la convocatoria de acción climática que en Melilla tendrá su primera actividad con la marcha por el clima que vincula la promoción de las modalidades sostenibles con la necesidad de reducir un 7% las emisiones para evitar que la crisis climática le niege un futuro a las generaciones actuales.

Todas las personas de Melilla pueden defender, en el caso de la Marcha por el clima, el derecho de las personas a ir andando de una parte de Melilla de forma segura, recordando que las estadísticas sobre accidentes de tráfico en Melilla, muy superiores a la media española, son percibidas por la población como un problema a la hora de hacer a pie sus desplazamientos diarios, sin olvidar que el derecho a moverse es universal, y que los compromisos para conseguir una accesibilidad universal no se han cumplido.

La marcha por la movilidad se hace también en apoyo de la huelga internacional por el clima convocada por Greta Thunberg. Se trata del inicio de las actividades que los jóvenes han convocado en todo el mundo en la convocatoria internacional del 20 de septiembre y que Rebelión por el clima apoya en Melilla.

Estas actividades no son un fin en sí mismos, es solo el comienzo de una serie de acciones que vamos a realizar las personas hasta conseguir para las generaciones presentes un futuro, ya que que somos conscientes de que las políticas públicas de medio ambiente, según los criterios científicos del panel internacional de Naciones Unidas (IPCC), no van a resolver el problema.

Guelaya espera que la coordinación de actividades de las entidades sociales en la semana de la movilidad sea solo el comienzo de la ruptura de las políticas públicas de movilidad que el actual Gobierno ha heredado de los 19 años de gobierno anterior, y justifique las expectativas que un cambio ha creado en las personas que venimos denunciando los defensores del medio ambiente.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.