El PP formulará una pregunta en el Congreso referente a la situación del transporte adaptado en el CEE Reina Sofía

19/09/2019

El Partido Popular de Melilla se ha comprometido esta semana a formular una pregunta en el Congreso de los Diputados referente a la situación del transporte adaptado en el Centro de Educación Especial Reina Sofía.  Esta pregunta se realizará “con urgencia” antes de que acabe la legislatura.

Esta decisión se ha tomado después de que el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y la senadora Sofía Acedo se hayan reunido con la AMPA del centro que explica que el retraso de la puesta en marcha del servicio de transporte adaptado se produce porque es considerado una beca y no un servicio.  Se recuerda que las becas se presentan en julio y no es hasta mediados de septiembre que se aprueban los presupuestos, cuando el curso ya ha empezado.

Así las cosas, se han planteado varias propuestas intentando dar una solución a esta realidad.  La primera pasa por conseguir que tanto el transporte adaptado como el comedor dejen de ser considerados una beca y pase a ser un servicio. En esta propuesta ha trabajado el director Provincial, Juan Ángel Berbel, sin éxito alguna.

La segunda alternativa persigue que la Dirección Provincial compre dos vehículos adaptados y contrate a conductores y auxiliares ayudantes. La AMPA considera que si no hay empresas que se presentan a la licitación es la única solución fiable, ya que el transporte adaptado es un “derecho fundamental”. De momento, se desconoce si esta propuesta ha llegado a ser presentada al Ministerio de Educación, por ser considerada por la Dirección Provincial como totalmente inviable.

Del mismo modo, se plantea que los contratos de licitación se amplíen de dos a cinco años, haciendo que el contrato sea así algo más interesante para las empresas que decidan invertir en la compra de vehículos.  Esta idea sí fue considerada positivamente por el director Provincial, pero parece que no ha sido aceptada por el Ministerio de Educación.

Una última alternativa, es otorgar el presupuesto de este servicio directamente al centro para gestionarlo directamente y contar así con el transporte adaptado desde el primer día.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.