Eduardo De Castro ha dejado claro que la forma en la que Ciudadanos concurrirá a las elecciones generales lo decidirá el Comité Nacional y aclara que “en absoluto” influirá el hecho de que la formación naranja comparta gobierno en Melilla con el Partido Socialista y CpM.

El coordinador de Ciudadanos local reconoce, incluso, que no sabe si se va a presentar el mismo como candidato al Senado, tal y como hizo el pasado mes de abril.

En este sentido,  apunta que “no tiene muchas ganas” aunque puntualiza que estará pendiente de lo que diga el partido. De Castro entiende y señala que tiene mucho trabajo ya como presidente de la Ciudad.

Preguntado por la posibilidad de que en Melilla se respete el proyecto de ‘España Suma’ que se está dando en el resto del país y que supone una unión entre Ciudadanos y Partido Popular, De Castro ha dicho que en la ciudad no se respetará este acuerdo con el PP actual. Sobre si lo aceptaría en caso de que Imbroda se marchase de las filas del Partido Popular, apunta que dependería de quiénes se quedasen en la formación.

Respecto el hecho de que se vayan a celebrar unas segundas elecciones, De Castro comenta que “no tiene ganas” de unos nuevos comicios. Entiende que se ha perdido mucho tiempo y critica el gasto que supone acudir de nuevo a las urnas.

Vía Cope Melilla