Bienestar Social finaliza su anteproyecto de presupuestos y confirma que revisará el reglamento de ayudas sociales

19/09/2019
(Imagen: Ciudad Autónoma de Melilla)

El área de Bienestar Social ya ha presentado su anteproyecto de presupuestos para 2020. Así lo ha confirmado el consejero Fernando Rubia. El socialista confía en que se mantenga, “como mínimo”, la partida con la que se ha estado trabajando este año y recuerda que ahora se abre un proceso de negociación con la Consejería de Hacienda para fijar la cuantía de cada departamento.

En otro orden de cosas, ha anunciado que la Consejería de Bienestar Social tiene previsto revisar el reglamento que regula el acceso a las ayudas sociales. Fernando Rubia recuerda que esta normativa se utilizó para evitar una avalancha de ayudas que se registró como consecuencia del periodo de crisis, periodo en el que miles de personas de la zona del Levante español se desplazaron a la ciudad “en busca de refugio”.

El consejero de Bienestar Social, que recuerda que este reglamento está en vigor desde hace no más de año y medio, ha informado de que actualmente se están evaluando los resultados de esta normativa para intentar simplificarla. Posteriormente, y en colaboración con los técnicos de la Ciudad y de los partidos políticos, se decidirá si modificar o no este reglamento.

Sobre la posibilidad de reducir el tiempo que se exige de residencia en la ciudad para poder solicitar las diferentes ayudas sociales, Fernando Rubia insiste en que es algo “que hay que estudiar” porque es una cuestión, indica, que está condicionada por los datos demográficos y del paro, entre otros.  Remarca que su modificación “no se puede hacer a la ligera”.

Vía Cope Melilla

 



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.