Miembros de la Asociación de Tropa y Marinería de Melilla se han reunido esta mañana con el presidente de la Ciudad y han destacado el hecho de que Eduardo De Castro quiera mantener el acuerdo al que se llegó con el anterior Gobierno para reservar un cupo de plazas en la Policía Local para los militares que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

Hamed Mohamed ha puesto en valor también que se haya abordado la posibilidad de extender este cupo a otros cuerpos como el de bomberos, agentes de movilidad o la seguridad privada. Apunta que el encuentro de hoy ha sido una primera toma de contacto.

Respecto a las plazas de la Policía Local se detalla que la idea es ir reservando un cupo de entre el 15 y el 20 por ciento en las convocatorias que se oferten.

Del mismo modo, mohamed explica que De Castro se ha comprometido a impulsar la formación entre este colectivo a través de Proyecto Melilla en aras de facilitar a los militares de 45 años su inserción en el mundo laboral.  No obstante, se remarca que todavía no hay un plazo previsto para poner en marcha esta propuesta, aunque sí existe la intención por parte de la Administración local.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería se recuerda que este año unas 20 personas se quedarán sin empleo, cifra que ascenderá en los próximos años a unas 100.

Vía Cope Melilla