El presidente de la Ciudad recuerda que, entre hoy y mañana, Melilla conmemora sus 522 años de historia como ciudad española. Eduardo De Castro entiende que “no podía ser de otra manera” y remarca que así se lo hizo saber y llegar al resto de partidos que conforman el Gobierno.

El jefe del Ejecutivo local ha señalado que, “en contra de lo que algunos auguraban”, mañana se celebrará el Día de Melilla. A su juicio, con los actos organizados para este 17 de septiembre se pone de manifiesto que el nuevo Ejecutivo tiene la obligación de gobernar para todos los melillenses, dejando al margen sus tendencias políticas.

Los actos institucionales para conmemorar el 17 de septiembre arrancan esta tarde con el fallo del concurso de redacción ¿Qué es Melilla para ti? y con la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad.

Para mañana por la mañana, sobre las 12.00 horas, se ha organizado en la playa de los Cárabos una exhibición de paracaidismo del Ejército de Tierra y otra canina. Por la tarde, a las 19.45 horas, tendrá lugar la ofrenda floral en la Plaza de Estopiñán para continuar con el acto institucional en Plaza de Armas.

Este último acto comenzará con la introducción de un relator, la revista a las tropas, el izado de bandera, la lectura del trabajo ganador ¿Qué es Melilla para ti? y seguirá con el tradicional discurso del presidente de la Ciudad. Posteriormente, habrá un homenaje a los caídos. El acto se cerrará tras entonar el himno de Melilla y el de España.

Por último ya, el concierto de Mago de Oz por la noche en el Auditórium Carvajal pondrá el broche de oro el programa de actividades.

Vía Cope Melilla