Amplio programa de actividades para celebrar la Semana Europea de Movilidad

16/09/2019

Concienciar a políticos y ciudadanos de la necesidad de promover el transporte público y la bicicleta y de que se dé prioridad al peatón es el objetivo principal que persigue esta Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla bajo el lema ‘Camina con nosotros’. En Melilla, las actividades principales se concentran   los días 20, 21 y 22 de septiembre, esto es, de viernes a domingo con la organización de talleres de movilidad, actividades y juegos sostenibles, pedalada y una marcha por el clima, entre otras iniciativas.

Francisco Vizcaíno, viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, ha comentado que, desde hoy, y hasta el viernes, se tiene previsto instalar serie de puestos informativos sobre movilidad y sostenibilidad que rotarán por distintos puntos de la ciudad.  La zona centro, el Real o el Paseo Marítimo son algunos de ellos.  Además, el miércoles se celebrará una charla sobre el cambio climático y la movilidad.

El grueso de las actividades para conmemorar esta fecha, ha dicho Vizcaíno, se desarrollará de viernes a domingo.  El viernes, en la zona peatonal de la calle O’Donnell, se organizará un taller de movilidad y tendrá lugar la “bici-escuela”, además se contempla una marcha por el clima y una actuación infantil.

El sábado, 20 de septiembre, la Avenida Juan Carlos I Rey acogerá una cabalgata de vehículos sostenibles a partir de las 18.00 horas.  Este día no faltarán tampoco las actividades y juegos sostenibles y los espectáculos para los más pequeños.

El día sin coche se celebrará el domingo, día en el que se cortará el tráfico en la calle La Legión. Por la tarde, a las 19.00 horas, arrancará una nueva pedalada desde la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

En este programa de actividades, colaboran Guelaya Ecologistas en Acción, Rebelión por el Clima y Melilla Conbici.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.