Abierto el plazo para inscribirse en las primeras jornadas neuroquirúrgicas

16/09/2019

Este jueves se celebran en el Comarcal las primeras jornadas neuroquirúrgicas de Melilla dirigidas a todo el personal sanitario de la ciudad, tanto a médicos como enfermeros. Las inscripciones están ya disponibles en la Intranet del hospital y de Atención Primaria. A día de hoy del orden de 50 personas han confirmado su asistencia.

El doctor Abdelmalik El Barkani, coordinador de esta iniciativa formativa, ha destacado el altísimo nivel de los ponentes avalado por sus respectivos currículos. Entre otros, se desplazarán a Melilla, Miguel Ángel Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya; Secundino Martín, ex jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Cruz Roja y José Manuel Otero Vich, jefe de área del Hospital Xeral de Vigo.

A lo largo de la jornada se celebrarán cuatro mesas redondas en las que se abordará el protocolo general de actuación Ingesa-SAS y su aplicación en el área de la neurocirugía. Tiempo habrá para exponer y hablar de la patología de la columna vertical.

Con la tercera ponencia se quiere rendir “un pequeño y discreto homenaje a las personalidades que, a lo largo de la historia, han estado relacionadas con la neurocirugía. Además de este recorrido histórico desde los orígenes de esta disciplina sanitaria, se tratará también el futuro de la neurocirugía basándose en la cirugía regenerativa: terapia celular.

Las jornadas se cerrarán con un guiño al doctor Pedro Luis Miralles.  Cabe apuntar también que, de forma paralela a estas jornadas, se desarrolla un taller de Enfermería centrado en el manejo integral del paciente  neuroquirúrgico.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.