VOX pide la creación del Consejo Económico y Fiscal «que funciona desde hace años en prácticamente toda España»

13/09/2019

Jesús Delgado asegura que los principios programáticos e ideológicos de VOX son inamovibles y pasan por defender la soberanía nacional, el pluralismo en la unidad, la historia de este país y todo aquello que hace que seamos españoles. Según el portavoz de la formación en la Asamblea, los mismos ataques que VOX recibe por ello en Melilla de Ciudadanos y PSOE los sufren sus compañeros de partido en todo el territorio nacional.

Delgado afirma que VOX es la única garantía de la integridad y de la soberanía nacional, algo que a su juicio se verá claramente en las próximas elecciones, si la “política desquiciada” de Pedro Sánchez lleva a España de nuevo a las urnas.

El también presidente de VOX ha reprochado esta mañana al PSOE y a Ciudadanos que, a pesar de ser dos partidos de Gobierno, no entiendan la importancia que tiene en una ciudad tan compleja como Melilla una buena programación económica. En este sentido, Jesús Delgado ha vuelto a defender la necesidad de que se constituya en la ciudad el Consejo Económico y Fiscal que funciona desde hace años en prácticamente toda España.

Jesús Delgado ha confirmado esta mañana que el Gobierno de Melilla ha respondido a esa propuesta reconociendo que no está previsto de momento constituir el CES porque tendría para la Ciudad un coste de 220.000 euros. El portavoz de VOX ha llamado la atención sobre el hecho de que el consejero de Hacienda no apruebe ese gasto pero encargue sin embargo una asistencia técnica por 260.000 euros para diseñar un plan estratégico.

Préstamo de libros en centros educativos

El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea ha anunciado esta mañana que tiene previsto presentar una iniciativa para poner en marcha un servicio de préstamo de libros en los centros educativos de Melilla. Su portavoz ha aclarado que la idea es que los alumnos que tengan sus libros en “un estado de uso aceptable” puedan dejarlos en el colegio a cambio de otros ya utilizados o de un cheque descuento para la compra textos nuevos.

Jesús Delgado asegura que este sistema, que funciona en otras regiones, supondría para las familias de Melilla un ahorro de en torno al 60 por ciento. También ha destacado el hecho de que el servicio de préstamos conjugue la eficacia, con el conocimiento y el ahorro.

El portavoz de VOX, que también ha explicado que habría que dar a los centros educativos herramientas para concienciar a padres, alumnos y docentes de la importancia de los libros y de usarlos de forma responsable, espera que la iniciativa tenga buena acogida y cuente con el apoyo de las asociaciones de padres y madres.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.