El Gobierno de la Nación confirma a EH Bildu su intención de retirar las concretizas de Ceuta y Melilla

13/09/2019

El Gobierno de la Nación confirmó ayer –en respuesta a las preguntas formuladas por el diputado Jon Iñarritu (EH Bildu)– que está rediseñando la vigilancia fronteriza de Ceuta y Melilla para fortalecer su protección con medios más modernos, que no sean lesivos y que potencien el resto del sistema, desde los elementos físicos y tecnológicos, hasta los recursos humanos, el protocolo y la coordinación.

Admite también el Gobierno que actuará de forma simultánea para evitar que la retirada de la concertina, sin la implantación de otras medidas, pudiera dañar el esquema y poner en riesgo los compromisos de España como estado soberano y miembro de la Unión Europea.

Recuerda el Ejecutivo en esa respuesta que ha tomado ya “medidas firmes al respecto” y que el pasado 18 de enero aprobó el Consejo de Ministros un plan de refuerzo y modernización del sistema de protección de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla.

Con ese plan pretende el Gobierno incidir en la prevención contra las entradas irregulares, así como mejorar la eficiencia y la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.

Como indica el Gobierno, está previsto retirar toda la concertina del perímetro de seguridad de ambas ciudades, instalar un nuevo circuito cerrado de televisión en Ceuta y ampliar el de Melilla, y modernizar y reforzar los tramos más vulnerables del vallado.

También prevé el Gobierno hacer mejoras en el puesto fronterizo de El Tarajal en Ceuta e implementar un subsistema de reconocimiento facial en los pasos principales de las dos ciudades.

Además de apuntar que está llevando a cabo todas estas actuaciones en colaboración con las autoridades de Marruecos y con los organismos e instituciones públicas, el Gobierno confirma que el plan contempla a medio plazo una nueva frontera inteligente en Beni Enzar y la reforma integral y ampliación del puesto de El Tarajal.

Vía Onda Cero Melilla

QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.