De Castro y Vivas se reúnen para perfilar los detalles de la cumbre que en próximas fechas celebrarán ambos Gobiernos

13/09/2019
(Foto Ceuta TV)

Los presidentes de Ceuta y Melilla, acompañados por la vicepresidenta Mabel Deu y por los consejeros de Hacienda de las dos ciudades, han mantenido hoy un primer contacto para tratar asuntos que interesan a ambas y que por su naturaleza deben ser abordados de forma conjunta.

En esa reunión han puesto sobre la mesa cuestiones como la incidencia que tiene la frontera en las dos ciudades, la única terrestre de Europa con África, y su impacto en el desarrollo comercial.

También han hablado los dos Gobiernos del problema de los menores extranjeros no acompañados, de la financiación específica contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para Ceuta y Melilla, y de la mejora del Régimen Económico y Fiscal.

En el encuentro de hoy, el primero desde las elecciones del pasado 26 de mayo, ambos Gobiernos han tratado además asuntos relacionados con la defensa del carácter autonómico de las dos ciudades y el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos Estatutos.

Como explicaban al término de la reunión, se trata de asuntos estructurales y decisivos para el porvenir de las dos ciudades, razón por la que ambos Gobiernos consideran que deben ser abordados contando con la participación activa de todas las fuerzas políticas presentes en las dos Asambleas, así como con los agentes económicos y sociales.

El objetivo es alcanzar el mayor acuerdo posible a la hora de hacer un diagnóstico de la situación, en cada caso, y concretar las propuestas, medidas e iniciativas que deberán ser adoptadas.

Los dos Gobiernos han decidido recabar la opinión de las distintas formaciones políticas y representaciones empresariales y sindicales para definir, a corto plazo, una metodología de trabajo.

Vía Onda Cero Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.