Julio Liarte ha dejado claro hoy que el Gobierno local defenderá el interés de todos los melillenses pero no se plegará a las estrategias partidistas de ninguna formación. De esta forma se ha pronunciado el consejero de Hacienda, Economía y Empleo ante la petición realizada por el Grupo Popular para que Eduardo de Castro exija a Pedro Sánchez la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Liarte, que dice estar siguiendo “con cautela y con interés” todas las noticias relacionadas con el tema, ha recordado que el Gobierno de Juan José Imbroda se abstuvo en 2009 cuando se sometió a votación la última fórmula de reparto de fondos entre las Comunidades Autónomas.

El consejero apunta que “siguiendo una política partidista” todos los Ejecutivos autonómicos del PP se abstuvieron en aquel consejo, todos salvo el de Ceuta, que en lugar de seguir las instrucciones del partido defendió los intereses de los ciudadanos. Como ha recordado Liarte, por esa razón Ceuta recibió una partida mayor que Melilla, que no aceptó el acuerdo y dejó de ingresar un millón y medio de euros.

Según el consejero, mientras Ceuta tiene esa cantidad garantizada, el Gobierno de Juan José Imbroda condenó a Melilla a tener que reclamar una compensación que depende de la decisión discrecional del Ejecutivo de turno.

Vía Cope Melilla