La Ciudad Autónoma valora de forma muy positiva la celebración de la Feria 2019 y avanza que iniciativas como la de los vasos reutilizables y el Búho Bus y Taxi volverán a ponerse en marcha en próximas ediciones. Gloria Rojas, que ha señalado que la semana que viene se reunirá con los caseteros y Aspanies para conocer su opinión sobre las actividades organizadas, ha adelantado que Mägo de Oz actuará el martes 17 a las 22.00 horas en el auditórium Carvajal.

La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad asegura que la nota negativa la ha puesto la climatología en el último fin de semana, obligando a suspender conciertos, la procesión de la patrona y cerrar atracciones. Por el contrario, resalta la gran acogida de iniciativas como los vasos reutilizables, con más de 7.000 unidades vendidas, la del Búho Bus, con 3.500 usuarios, y la del Taxi, con 794 bonos emitidos.

A excepción de Cepeda, todos los conciertos de artistas nacionales han colgado el cartel de no hay entradas. Además de agradecer la participación de los grupos locales, Rojas ha comentado que se está estudiando con Tesorería el proceso de devolución o cambio de entradas para Mägo de Oz el próximo martes 17. En total se pondrán a la venta unas 3.000 localidades.

De cara a la organización de las próximas fiestas patronales, la consejera se va a reunir con los caseteros para conocer sus inquietudes y propuestas y con Aspanies para saber cómo ha funcionado el día sin ruido. Según Rojas, de lo que se trata es de hacer cada año una Feria mejor.

Por último, ha dado a conocer los datos de una encuesta realizada por Festejos en redes sociales a 530 personas en la que se valoraban diferentes aspectos de la Feria con una puntuación de 1 a 5. En este sentido, el 56 por ciento de los encuestados daban entre un 3 y un 5 al desarrollo de las fiestas patronales.

Vía Cope Melilla