El pleno de la Asamblea ha acordado por unanimidad de todos los grupos dejar sobre la mesa la petición de VOX de crear una comisión de investigación sobre los borregos muertos aparecidos en el río de Oro a la espera de que se finalice el expediente en curso.

Como ha explicado el viceconsejero de Salud Pública, el expediente se está desarrollando con total normalidad y se encuentra en periodo de alegaciones. Mohamed Mohamed Mohand ha asegurado que cuando esté finalizado se darán a conocer las conclusiones a la opinión pública.

VOX, que presentó la petición de crear una comisión de investigación, considera necesario también esperar a que se conozca el resultado del expediente para tomar una decisión. No obstante, cree que el Gobierno local debe mantener informada a la población porque hablamos de una cuestión de salud pública.

Por su parte, el portavoz de CpM, Mustafa Aberchan, ha asegurado que su grupo no tiene “ninguna alergia a crear una comisión de investigación” pero entiende que hay que esperar a que se resuelve el expediente.

Vía Cope Melilla