Dos hermanos son separados por el MECD en diferentes colegios por falta de cuidadores y transporte escolar

11/09/2019

Un seguidor de la página nos pide que publiquemos su queja por la situación que está atravesando relacionada con el transporte escolar prometido desde el MEC para su hijo en silla de ruedas, escolarizado en un centro diferente al de su otro hijo. El niño tiene un problema motórico y no puede mover las piernas, pero es totalmente independiente con su silla de ruedas, asegura. Esta es su queja:

«Me parece indignante y de vergüenza que a comienzo del curso escolar aún no tengamos respuesta de las becas de transporte.

Llevo casi 3 años luchando para que mi hijo de 4 años y medio pueda entrar al colegio Enrique Soler con su hermano, pero me lo deniegan por el simple hecho de que no hay cuidador.

Me lo admiten en el Anselmo Pardo y me dicen que le asignarán autobus adaptado para llevarlo y traerlo, puesto que no puedo estar en dos colegios a la misma hora. ¡¡¡Es imposible!!!

Pues bien, hoy llevo toda la mañana de un lado para otro pidiendo una solución o una respuesta y me dicen que no hay aún ninguna respuesta de Madrid y que el tema del autobús puede retrasarse hasta mediados o finales de octubre, que si veo que es mucho no lo lleve hasta entonces.

Dejar a mi hijo sin asistir a clases ¿¿¿por qué???
¿Acaso no tiene el mismo derecho que el resto?
No entiendo que en pleno siglo XXI se esté aparcando y marginando a las personas con movilidad reducida. Para mí es un suplicio tener que dejar dos niños en dos centros distintos a la misma hora y también recogerlos.

Me niego a dejar a mi hijo en casa, tiene el mismo derecho que todos a tener esa ilusión de ese primer día de clase.
Ruego que se dé solución. Que le pongan un taxi adaptado si es necesario, hasta que esté solucionado el bus».



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.