El Grupo Popular ha registrado un escrito en la Asamblea solicitando al presidente de la Ciudad a que inste a Pedro Sánchez a convocar de manera urgente una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para acabar con la incertidumbre de si Melilla recibirá o no los cuatro millones de euros que percibe anualmente en concepto de financiación autonómica.

Miguel Marín critica que el jefe del Ejecutivo local continúe callado de manera irresponsable ante este tema cuando otras comunidades autónomas en las que gobierna Ciudadanos están pidiendo la convocatoria de esta reunión. El portavoz del Grupo Popular denuncia que, de nuevo, Eduardo de Castro se aleje de la postura marcada a nivel nacional por Ciudadanos.

Ante el silencio del presidente de la Ciudad, el Grupo Popular ha presentado este escrito en un ejercicio de responsabilidad por velar por los intereses de los melillenses. Marín no entiende que De Castro asegure que “hay que tener paciencia” en este tema cuando se trata de un dinero que debe llegar a la ciudad para sufragar servicios “esenciales” para los melillenses.

En este sentido, el Grupo Popular ha pedido también a Albert Rivera que llame la atención a De Castro para que se sume a las autonomías gobernadas por Ciudadanos para solicitar la convocatoria de esta reunión. Según Marín, Melilla es miembro de este Consejo y la petición de siete miembros obligaría a Sánchez a convocar la reunión.

Vía Cope Melilla