La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras califica de polémica la propuesta presentada por la Fiscalía General del Estado para instalar cámaras en las clases y cree que debe ser estudiada con detenimiento. En declaraciones a COPE Melilla, Ricardo Jimeno se ha mostrado a favor de que se usen estas cámaras para evitar determinados casos de bullying y considera que todas las medidas que vayan dirigidas a reducir el número de agresiones son “bienvenidas”.

El secretario de la Federación apunta que si la Fiscalía ha realizado esta propuesta es porque tiene datos fehacientes de que se ha incrementado el número de abusos sexuales en las aulas.

Para la Federación de Enseñanza de Comisiones estamos ante una medida “extrema” que va a generar mucha polémica y que debe ser estudiada con detalle.

No obstante, insiste en el cuidado que hay que tener en estos momentos con todo lo relacionado con la grabación de los menores y apuesta por solucionar este problema adoptando las medidas que sean necesarias.

Vía Cope Melilla