Brillante actuación de los melillenses en el Campeonato de España de Menores de Pádel

09/09/2019

Del 02 al 08 de Septiembre, se llevó a cabo en la Ciudad de Málaga, el Campeonato de España de Menores, el evento de mayor importancia dentro del Circuito Nacional de Menores, que tantas alegrías nos ha dejado siempre a nuestra Ciudad.

Y esta edición no podía ser menos, en un Campeonato marcado por la altísima participación y unos cuadros interminables, nuestros jóvenes talentos supieron brillar con luz propia:

María Mizzi en su último campeonato de España de menores

María Mizzi en el que ha sido su último campeonato de España de menores, consiguió llegar a cuartos de final de cuadro, partido en el que se enfrentó a las cabezas de serie número 2 y que el primer set estuvo marcado por un par de detalles al igual que el segundo, fue un partidazo de las 4 jugadoras, lástima que nuestra deportista local no pudiese pasar de ronda. Este torneo cierra ya la temporada de menores para ella, esperemos que el futuro le aguarde mejores momentos de pádel y sigamos disfrutando de ella.

Cabe destacar la actuación de Pablo Barranquero en Infantil, que pasando 4 rondas de previa se metió en cuadro final, y disputo un partidazo, aunque se notó que los otros jugadores no llevaban horas de juego en sus piernas, le está por venir unos buenos años a este excelente jugador.

Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, que llegando el jueves por la tarde de Bulgaria, de traernos un subcampeonato de Europa de Tenis Playa, apenas tuvieron tiempo de descansar y al día siguiente ya estaban disputando los dieciseisavos de cuadro por la mañana con victoria y regalándonos unos de los mejores partidos del torneo, jugando el pase a cuartos en ese mismo día en la jornada de tarde, un partido que se les escapo en el tercer set, pero que nos tenía a toda la expedición pendientes y animándoles, un auténtico partidazo al que lo único que le faltó fue la victoria de los locales.

Nicolás Volpe también llegó a octavos de final de cuadro, pasando un duro partido en dieciseisavos y jugando un partido muy serio y completo en octavos, pero que les faltó un poco de suerte para clasificarse para la siguiente ronda.

El resto de la delegación, que conforma un grupo con la gran responsabilidad de garantizar un recambio exitoso de la generación dorada que tantos títulos no dio, ha estado a la altura de los acontecimientos siendo los siguientes los resultados más destacados:

Benjamín Masculino: Adrián Asenjo se alzaba con la victoria en su primer partido de previa y en el pase a cuadro no pudo concluir el pase a cuadro final.

Alevín Masculino: Carlos Barbero que paso 3 partidos de previa no pudo completar la azaña en el último partido de previa que les daba el pase a cuadro final. Carlos González, Lucas Pérez y Mariano Remartinez, tuvieron unos enfrentamientos complicados, aun así demostraron garra y fuerza y les espera una buena temporada.

Cadete Femenino: Claudia Pérez, saliendo desde previa y pasando 3 rondas se quedó a las puertas de llegar a cuadro final, en ese último partido les fakto9 muy poquito para pasar de ronda y clasificarse, un par de detalles hicieron que nuestra jugadora local no pudiera completar el pase, la progresión y las ganas no le va a faltar de cara a la temporada que viene, Laura Sánchez y Elena Paya salían desde previa también y al caer en el primer partido pasaron a consolación, donde ya más sueltas y quitándose los nervios llegaron a unos cuartos, de forma brillante, ganando 3 partidos y demostrando que les espera una buena temporada.

Junior Masculino: José Paya y Cesar Muñoz, debido a los nervios no pudieron pasar del primer partido y se clasificaron para la consolación donde jugaron de manera brillante y desplegaron todo su pádel, y les falto muy poquito para alcanzar los cuartos, cayeron en la muerte súbita en el partido de octavos.

Felicitaciones también al resto de la delegación, integrada por Carmen Bassets, Eva Rodríguez, Alex Álvarez, Julián Sánchez, David López, Ángela Casaña y Pablo Guillot, que sin conocer la victoria, han tenido una gran actuación.

Sin duda, el pádel de menores melillense goza de una salud inmejorable, y trabaja desde ya, en la programación de la próxima temporada apuntando bien alto en cuanto a objetivos se refiere.

La Federación Melillense de Pádel, quiere agradecer el apoyo del gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Deportes, sin duda, un pilar imprescindible para la consecución de los éxitos de nuestro Deporte.

Asimismo, cabe la mención por parte de la FMLP, para los padres, siempre al pie del cañón, y por supuesto a los técnicos que conforman el equipo de trabajo FMLP, con los que nuestros chicos y chicas se han desplazado a Málaga (su actitud y compromiso es sorprendente):

Antonio Miranda, Armando Moya, Jesús Ramos, Marta Fernández de Castro, Vanina Bravo y Miguel Ángel González (padre de uno de los niños, que nos ayudó en todo el viaje y fue uno más de la federación).


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.