A punto está de arrancar el nuevo curso político para el Gobierno que preside Eduardo de Castro. En pleno proceso de elaboración de presupuestos, Gloria Rojas indica que uno de sus objetivos es potenciar el valor de Melilla como ciudad universitaria.

En una entrevista emitida en La Mañana de COPE, la consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad asegura que la ciudad “ha mejorado mucho en esta materia” al contar con una oferta de grados y dobles grados “que, hasta la fecha, ha atraído a muchos estudiantes de la península”, si bien entiende que, “ahora mismo” el futuro está en los posgrados y máster.

Pero “además de tener una oferta atractiva”, defiende que “hacen falta otras muchas cosas”. En este punto, adelanta que uno de los asuntos que ya ha abordado con responsables del Campus es la carestía de los alquileres, un tema el del alojamiento que le preocupa, de ahí que apueste por explorar vías de colaboración entre Emvismesa, Promesa, el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada.

Asimismo, explica que ya ha hablado con el viceconsejero de Transporte, Comercio y Turismo para tratar de impulsar en Melilla la tarjeta universitaria, «que es muy aprovechable».

Colaboración «absoluta»

Recalca que la colaboración con la Dirección Provincial de Educación “va a ser absoluta”. Además de haber mantenido una primera reunión con los directores de los colegios de Educación Infantil y Primaria, recuerda que en los presupuestos del año próximo se incluirá una adenda para incluir diez técnicos de Educación Infantil. Comenzará el curso con los 65 ya contemplados, pero su intención es que esa decena contemplada se incorporen más tarde.

Vía Cope Melilla