El Sindicato Unificado de Policía (SUP) atribuye el aumento de las infracciones penales cometidas en Melilla en el segundo trimestre del año a la falta de personal que sufre al completo la Jefatura Superior de Policía. En declaraciones a COPE Melilla, su secretario general ha explicado que la presencia policial en las calles se ha visto reducida, de ahí que haya subido, por ejemplo, el número de robos, hurtos o sustracciones de vehículos.

Jesús Ruiz Barranco pone el acento en la falta de personal que se registra en brigadas como la de Investigación o la de Seguridad Ciudadana y subraya que la Policía Judicial no da abasto para sacar adelante las denuncias que se presentan. Añade, además, el incremento de inmigrantes que accede a diario por la frontera, entre los que entran “delincuentes”.

Aunque cree que no hay que alarmar a la población porque la policía sigue haciendo su trabajo, Ruiz Barranco hace un llamamiento a los responsables de la Jefatura para que aumenten la plantilla y refuercen la presencia policial en las calles. En concreto, el sindicato demanda un centenar de agentes solo para la Jefatura y otros tantos para la frontera.

Vía Cope Melilla