El convenio de compensación educativa arranca la semana que viene con la contratación de 71 personas

07/09/2019

La Dirección Provincial y la Ciudad Autónoma ponen en marcha la semana que viene el convenio de compensación educativa y de formación para personas que están en riesgo de exclusión social. Este programa tiene una duración de 3 meses y cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros (1.042.167 euros). Se contratarán a 71 personas.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha informado de que este convenio se sustenta en tres ejes fundamentales:  un programa de actividades, otro de formación y una unidad de apoyo y seguimiento del abandono escolar temprano.

Dentro del marco de actividades, se contemplan cuatro actuaciones: el plan de prevención de riesgos socioeducativos en la infancia y en la adolescencia, un plan de refuerzo de la competencia lectora, un taller de inglés y otro de naturaleza medioambiental.

El segundo eje de este convenio es el programa de formación, cuyo objetivo es dar respuesta a aquellos jóvenes y adultos que están en riesgo de exclusión social y que tienen dificultad para acceder al mercado de trabajo por carecer de una educación básica o de formación profesional.  Con este reto, se pondrán en marcha tres talleres:  uno de informática y comunicaciones, otro de electricidad y electrónica y un tercero de hostelería y turismo.

La consejera de Educación, Gloria Rojas, ha hecho alusión a las contracciones que se realizarán.   La distribución de las 71 plazas queda de la siguiente manera: 39 personas estarán empleadas en el programa de actividades, 29 en el de formación y 3 en el de apoyo. Los perfiles que se requieren son muy dispares desde diplomados en Educación e Integración Social hasta maestros de inglés, auxiliares de bibliotecas, administrativos, técnicos de diferentes ramas profesionales, entre otros.

Todas estas contrataciones se realizarán “tirando de la bolsa de trabajo de la Ciudad Autónoma” y se formalizarán el próximo martes en la sede de la consejería, donde se les informará del centro que les ha sido asignado para comenzar a trabajar al día siguiente.

Rojas ha aprovechado para poner de manifiesto la buena coordinación que, en materia educativa, existe entre ambas Administraciones y ha agradecido el trabajo realizado tanto por el anterior consejero como por los empleados de ambas instituciones que han posibilitado que este convenio pudiera seguir adelante, independiente del resultado político de las últimas elecciones

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.