Detienen a dos hombres que trataban de llegar a la península con una joven marroquí que se identificó con el pasaporte de otra mujer

07/09/2019

El Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha detenido a tres individuos cuando se disponían a pasar el control del puerto para embarcar con destino Motril.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 31 de agosto. Los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad marroquí: el conductor de 37 años con permiso de residencia en Bélgica, el copiloto de 43 años con permiso de residencia en España y una mujer de 29 años que se identificó con un pasaporte belga auténtico, pero que pertenecía a otra persona con similar aspecto físico.

Los dos hombres fueron detenidos por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y la mujer por falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería.

A uno de los detenidos, con antecedentes policiales en el año 2003 por falsificación de documentos, se le intervino 3.790 euros y 5.000 dirhams. Además, se le propuso para sanción por posesión de una pequeña cantidad de cocaína que portaba para su consumo. El vehículo utilizado fue intervenido también, quedando a disposición judicial.

Desde la Jefatura Superior de Policía se apunta que es un hecho frecuente que, aprovechando las aglomeraciones que suelen producirse durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), algunas personas intenten acceder ilegalmente a Europa utilizando este tipo de suplantaciones de identidad, “habitualmente pagando una elevada cantidad de dinero a las mafias, que les facilitan los documentos y los medios de transporte”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.