La junta directiva de Feafes se ha reunido hoy con la delegada del Gobierno para abordar diferentes aspectos importantes para la asociación como la necesidad de crear una Unidad de Salud Mental Infantil, independiente de la de adultos, en el futuro Hospital Universitario. En el encuentro se ha hablado también del trabajo que lleva a cabo la entidad, de la importancia de incluir formación en los Planes de Empleo para las personas con discapacidad y trastorno mental y del Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará el 10 de octubre.

Fernando Ruiz, tesorero de la Asociación de familiares de personas con trastorno mental, ha calificado de muy productiva la reunión mantenida con Sabrina Moh y en la que se han podido tratar cuestiones relacionadas con la asistencia sanitaria. Feafes se ha interesado por conocer los medios con los que contará la Unidad de Salud Mental del futuro hospital.

Otro de los asuntos en los que se ha hecho hincapié ha sido en el programa ‘Descubre’, una iniciativa que se lleva a cabo en los centros educativos para dar a conocer la salud mental entre los escolares. Según Ruiz, el objetivo es seguir adelante con esta iniciativa en el nuevo curso escolar. En materia de empleo, la asociación propone que los Planes de Empleo incluyan también formación para las personas con discapacidad y con trastorno mental.

Por lo que respecta a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, en Melilla se adelantará un día los actos previstos. De esta forma, el miércoles 9 de octubre Feafes llevará a cabo una jornada de convivencia. Para empezar, esta noche una veintena de miembros de la asociación van a disfrutar de una cena en la Feria como una actividad más para estrechar lazos.

Vía Cope Melilla