Bustillo espera que los Planes de Empleo de la Ciudad estén en marcha para noviembre

04/09/2019

Jaime Bustillo espera que los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma estén en marcha para el mes de noviembre.  El viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo asegura que la Administración “tiene todo preparado”.  Señala que los proyectos “están definidos y concretados” y añade que ya cuentan con los espacios y recursos técnicos necesarios para su realización. Puntualiza, eso sí, que se está a la espera de la resolución del Consejo de Gobierno para poder empezar.

Preguntado por cuándo podría el Consejo de Gobierno darle el visto bueno a esta convocatoria, Bustillo ha comentado que el Ejecutivo no tiene prisa para aprobar los proyectos “en mitad de la Feria”. Entiende que este será uno de los primeros asuntos que se aborden cuando finalicen las fiestas patronales.

Sobre si hay alguna novedad respecto al año anterior, el viceconsejero ha querido destacar que los Planes de Empleo de la Ciudad “tienen un fuerte carácter social”, dando más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo a aquellas personas que tienen una baja cualificación.

Por otro lado, asegura que se van a “optimizar” las instalaciones desde donde se realiza la gestión de los Planes de Empleo, habida cuenta de que está convocatoria es independiente a la que oferta la Delegación del Gobierno.

En cuanto al tiempo de contratación, Bustillo ha comentado que la idea es “apurar al máximo los plazos disponibles”. No obstante, recuerda que la convocatoria contempla una duración definida de los contratos y detalla que cualquier modificación que se quiera realizar requiere de la aprobación del Servicio Público de Empleo. Independientemente de esta cuestión, el objetivo de la Ciudad, remarca, es conseguir que los planes de empleo sean eficaces, permitiendo consolidar los proyectos que se pongan en marcha.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.