El director provincial de Educación y el presidente de la Asociación Autismo Melilla han firmado un convenio para mejorar la atención educativa de los alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Tendrá vigencia por un año escolar con posibilidad de ampliarse a cursos posteriores y lo que persigue es “favorecer y mejorar la atención educativa de los alumnos que padecen este tipo de trastornos, escolarizados en aulas abiertas especializadas, en centros educativos de Melilla”.

Tanto Juan Ángel Berbel como Nicolás Fernández ratifican su disponibilidad para avanzar en la integración de estas personas “en el marco de una escuela inclusiva y libre de discriminación”.

Desde la Dirección Provincial de Educación se recuerda que Autismo Melilla se constituyó en el año 2008 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Miembro del Comité Ejecutivo del CERMI de Melilla, colaboró junto a Autismo Ceuta y a través de la Confederación Autismo España con la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación en el diseño del proyecto que cristalizó en la creación oficial de las dos primeras Aulas TEA en Melilla en 2016.

Vía Cope Melilla