Fernández Treviño aclara que el PP no formalizó el Plan de Violencia de Género y critica que el personal de la Viceconsejería de la Mujer no estuviese informado de este proyecto

31/08/2019

La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Trevillo, ha salido al paso de las declaraciones de ayer del Partido Popular y asegura que el Plan de Violencia de Género, que el PP presume de haber puesto en marcha, “prácticamente no se ha iniciado con ninguno de los agentes ni interlocutores” implicados en este proyecto, ni con las ludotecas ni con la Dirección Provincial de Educación.

La socialista cree que la exviceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, anunció este plan como una “medida electoralista” y que empezó “la casa por el tejado” sin dar los pasos adecuados, la formalidad y la profundidad que este proyecto se merecía. Elena Fernández Treviño puntualiza que durante el mandato del PP se elaboraron las tres líneas en las que se sustentaba este plan, pero aclara que no se formalizó ningún aspecto, ni siquiera con las propias personas que trabajaban en su área.

En este sentido, la viconsejera de Igualdad critica que los propios técnicos del área de la a Mujer no estuviesen informados sobre un plan, como el de la violencia de género, que iba a tener una gran repercusión en la sociedad melillense y califica este hecho de “grave”. Añade también que las contrataciones enmarcadas en esta iniciativa – que no son cien- “se producen desde principios de junio y estas personas están sin hacer nada”.

Del mismo modo, comenta que el nuevo Gobierno se ha tenido que reunir con las ludotecas y con la Dirección Provincial de Educación para firmar el convenio correspondiente para poder actuar en los centros escolares y en estos espacios.

Fernández Treviño no se queda aquí y puntualiza que el punto violeta planteado por el PP únicamente contemplaba material y campañas contra a violencia de género y no para evitar las agresiones sexuales. Señala también que solo se tenía previsto actuar en puntos concretos de la ciudad, “no en Feria”.

Por todo lo expuesto, la socialista no entiende que Moreno salga en rueda de prensa atribuyéndose unos méritos que no tiene.  Insiste en que el proyecto del PP apenas había comenzado.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.