• El técnico azulino subraya que el Celta de Vigo B es “un filial diferente”, con “algunos jugadores muy hecho y otros muy jóvenes, pero que vienen de hacer una espléndida campaña en División de Honor”
  • De su equipo, señala que Víctor Mena “ya ha entrenado con el grupo y está para entrar en convocatoria” y Hodei Oleaga “es un jugador más a disposición”

Semana distinta para la Unión Deportiva Melilla. El equipo azulino afronta su primer desplazamiento de la temporada y lo hace en sábado, lo que obliga a modificar la rutina habitual. El equipo partirá mañana mismo hacia Vigo nada más terminar el entrenamiento, de manera que Víctor Cea ha comparecido hoy ante los medios de comunicación. El técnico ha dejado un mensaje, el Celta de Vigo B es “un filial diferente” con un planteamiento de juego similar, que también quiere ser “dominador de la pelota”.

Sus primeras palabras han incidido en el análisis del rival. “Hablamos de un filial con más experiencia, con varias temporadas en la categoría y con buenos registros, aunque este último curo no tanto. Pero siempre ha peleado por ascender. Tiene algunos jugadores muy hechos y otros muy jóvenes, pero que vienen de hacer una espléndida campaña en División de Honor”.

Sobre el estilo de juego de los celtiñas, el míster azulino ha manifestado: “Todavía está en fase de construcción, como todos, pero se verá un gran equipo con la evolución del año. Ellos también quieren ser dominadores de la pelota”. Y ha puesto el acento en algunos de sus futbolistas. “Algunos son jugadores con una experiencia de otra categoría: Apeh, Yeboah, que viene del Numancia… sus internacionales, lo que tiene en la portería, en el lateral izquierdo Pampin… Si los nombráramos a todos, tendríamos casi veinte futbolistas a destacar”.

Sobre el terreno de juego, el duelo se disputa el sábado a las doce en el Municipal de Barreiro, ha comentado Víctor Cea que “es un campo de hierba natural, con buen césped. No es un estadio de dimensiones grandes, pero permite jugar y nos facilita nuestra idea de juego, esa idea de ser protagonista y tener la posesión del balón”.

Conoce el rival, sabe dónde juega y no le preocupa el desplazamiento, algo de lo que se hablará mucho esta temporada, por las distancias con los rivales, pero que puede ser bueno. “Es particular porque para llegar a Vigo tenemos que coger tres aviones. Pero no hay que ver lo negativo, es una oportunidad fantástica para conocernos más, para potenciar el grupo y para que se siga construyendo esa idea que tenemos”.

Una idea que va creciendo, aunque se sigue mostrando exigente. “El equipo cada día está más cerca, pero sigue estando lejos, pero en la jornada 20 seguiremos lejos porque la ambición es muy grande, siempre vamos a querer más. Estamos en fase de construcción y al final todo eso hay que unirlo, hay que generar sinergias que potencien al futbolista, el conocimiento de unos con otros, instaurar una idea de juego…”.

Y, por cierto, no da el equipo por cerrado: “Hasta el cierre de mercado la dirección deportiva va a seguir trabajando 24 horas al día para hacer la plantilla más competitiva”. En este sentido ha añadido Víctor Cea que “Hodei viene a sumar, a aportar todo lo que ya tiene”. Y ha apostillado, sobre sus opciones de cara al sábado, que “entrenó ayer con el grupo y es un jugador más a disposición”. Y quien también puede entrar en el once es Víctor Mena. “Esta semana ya ha entrenado y está para entrar, pero luego valoraremos el once más oportuno” porque “aún nos quedan dos entrenamientos”.

La consigna, juegue quién juegue, está clara: “Nosotros vamos a Vigo a ganar. Luego hay que ver cómo se da el partido porque el Celta también saldrá ganar, pero nosotros no diferenciamos jugar fuera o dentro, siempre jugamos para ganar y tenemos la ilusión de ganar en Barreiro”.

Esta meta tiene un aval, el triunfo ante el Getafe B del pasado domingo, que “nos da seguridad, confianza, pero también nos advierte de que tenemos que seguir trabajando para hacer mejor las cosas”.