Moreno asegura que el «punto violeta» era una actuación ya contemplada por el PP en el marco del Plan de Violencia de Género

29/08/2019

Isabel Moreno, secretaria de Estudios y Programa del Partido Popular, ha dejado claro que el punto violeta que se va a habilitar este año en las fiestas patronales, para evitar las agresiones sexuales y luchar contra la violencia de género, era una actuación ya contemplada en el Plan de Violencia de Género elaborado por el Partido Popular.

En este sentido, aplaude que se vaya a llevar a cabo, pero puntualiza que es una iniciativa “fruto y del trabajo del anterior Gobierno”.  No obstante, Moreno señala que lo conveniente hubiera sido instalar este punto violeta no solo en la Feria sino en otros eventos que se han realizado como la Color Run o la Gran Movida, por ejemplo.

La popular recuerda que el Plan contra la Violencia de Género que elaboró el PP era “muy ambicioso” y adaptado a las necesidades de la Ciudad. Destaca el hecho de que haya permitido la contratación de unas 100 personas y confía en que el nuevo Ejecutivo mantenga esta línea de trabajo.

En este contexto, remarca que su grupo ha dejado proyectado también la creación de una oficina de integración y formación en los Distritos IV y V   que supondría la creación de 10 puestos de trabajo. El objetivo es dotar de habilidades sociales y profesionales a las mujeres que estén en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un servicio de orientación, mediación, formación y conciliación de su vida laboral y familiar.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.