Ciudad Autónoma pondrá en marcha en Feria un sistema de bonos para utilizar el servicio de taxis con un descuento de 5 euros por persona y noche

29/08/2019

La Ciudad Autónoma pondrá en marcha en Feria un sistema de bonos que permita a los melillenses utilizar el servicio de taxis con un descuento de 5 euros por persona y noche. Explica la consejera de Distritos que se trata de un programa piloto que, en función de los resultados, se extenderá a futuras ediciones. Apunta Dunia Almansouri que los bonos, “que, prácticamente, serán nominativos”, podrán retirarse en el Punto de Información de la Feria. En principio, se intentará que sea desde el mismo sábado por la noche. Si no diese tiempo, a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

Destaca que la partida presupuestaria estimada para poner en marcha este programa no superará los 3.000 euros. Subraya que el objetivo es fomentar la movilidad en Feria, ampliar el servicio que ofrece la COA “y que todos los barrios de Melilla puedan estar cubiertos con el transporte público”. Ese bono solo podrá utilizarse desde medianoche y hasta las 06.00 horas en fin de semana y desde la medianoche hasta las 04.00 horas el resto de días de Feria. De igual modo, se aclara que el trayecto partirá desde el recinto ferial, por lo que sólo se cubrirá el regreso a casa.

Reunión con la Asociación del Taxi

Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha confirmado la reunión mantenida este jueves con representantes de la Asociación del Taxi, “totalmente disconforme” por la ubicación de la parada decidida por la Junta Local de Seguridad junto al recinto ferial, así como, al parecer, por la tarifa implantada por la COA de 0,30 euros para los trayectos nocturnos. Hassan Mohatar ha apuntado que, “como no podía ser de otra manera”, el Ejecutivo está dispuesto a buscar soluciones y dar respuesta a las necesidades de los taxistas.

Se ha acordado que la Asociacion del Taxi plantee una propuesta de nueva ubicación para que la Junta Local de Seguridad pueda analizarla. En caso de que ese órgano dé su visto bueno a otra localización, asegura Mohatar que la Ciudad Autónoma no tendrá inconveniente en cambiar la parada.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.