Medio Ambiente reforzará el servicio de limpieza en la Feria y hará hincapié en la zona de botellón «para evitar la imagen de otros años»

27/08/2019

Hassan Mohatar ha confirmado que de cara a las fiestas patronales se reforzará el servicio de limpieza en el recinto ferial. Tal y como comentó la semana pasada en los micrófonos de COPE Melilla, entre 28 y 30 operarios trabajarán cada día en la Feria distribuidos en tres turnos.

El consejero de Medio Ambiente ha detallado que el primer turno trabajará desde las 06.00 hasta las 12.00 horas. Además de los operarios, habrá un refuerzo de maquinaria y se contará con dos barredoras, dos baldeadoras y una hidrolimpiadora.

El turno de tarde, desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, contará con dos carros de limpieza, una baldeadora y otra hidrolimpiadora.  Además, habrá un barrido manual por las noches a partir de las 22.30 horas.

Especial hincapié se hará en la zona próxima al cargadero del Mineral, un espacio en el que los jóvenes suelen hacer botellón durante estos días. La idea es actuar de forma constante en este espacio, ha dicho Mohatar, para evitar la imagen de suciedad que se ha dado otros años. Se actuará desde las 15.00 hasta las 21.00 horas.

Por otro lado, ha recordado el consejero que este año se ha puesto en marcha una campaña de reciclaje. Tres casetas, principalmente las de copas, se han sumado a esta iniciativa. A cambio de un euro, se dará al consumidor un vaso de plástico reutilizable. Este dinero se devolverá una vez   que lo devuelvan. Esta campaña tiene un coste de unos 28.300 euros y se gestionará a través de Valoriza.  Se repartirán 10.000 unidades.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.