El Club Voleibol Melilla cierra la plantilla con el central Carlos Antonio Dos Santos

27/08/2019

Después de semanas agotadoras manteniendo infinidad de conversaciones con jugadores y representantes e intentando configurar el mejor plantel para encarar la que será la quinta temporada del club melillense en la máxima categoría del voleibol nacional, hoy puede anunciar que da por cerrada la plantilla.

Y este cierre lo hace con una incorporación de excepción, se trata de Carlos Antonio Dos Santos, jugador brasileño de 29 años, nacido en Sao Paulo, en 1990 y que en la última temporada militó en el Club Voleibol L’Illa Grau de Castellón, equipo con el que realizó una gran temporada, llegando a cerrar la liga regular en quinta posición, ser semifinalista de la Copa del Rey y a clasificarse como segundo mejor bloqueador de la competición con sesenta y seis bloqueos.

Carlos Dos Santos, que vestirá el dorsal número diez y ocupa la posición de central,  cuenta con la ventaja de conocer muy bien la liga española, puesto que además de jugar en el L’Illa Grau, anteriormente jugó en el Voley Textil Santanderina y en el Vecindario ACE Gran Canaria.

Carlos Santos empezó a jugar a voleibol a los 14 años como un hobby, pero se encontraba tan bien en los entrenamientos que decidió buscar un club con el que empezar a competir.

Desde ese momentos comenzó a sumar experiencia. Así, en categoría infantil comenzó en el CR Tietê y, a partir de ahí, formó parte del Limeira y AD Santo Andrés en el campeonato paulista, jugó en la Superliga B en el Foz do Iguaçu, compitó en el Dalhoun de Líbano, jugó en España y recaló en el Hylte-Halmstad, volviendo a la Superliga española.

Este sería el cuarto fichaje brasileño del club local, lo cual supone un  tercio de la plantilla y es que el enfoque hacia la liga brasileña es generalizado a nivel internacional, ya que es un país que vive el voleibol como un deporte muy importante y que fabrica cada año jugadores de mucha calidad, con lo que puede nutrir tanto sus propias competiciones como al panorama internacional.

El técnico local Salim Abdelkader opina que se ha trabajado muy duro para confeccionar esta plantilla y que, pese a no saber qué deparará la temporada, las intenciones son de tener un equipo que pueda lugar por la parte alta de la liga. Respecto de los objetivos para este año, Abdelkader opina que se intentará entrar en la Copa del Rey, pero que va a ser muy difícil, puesto que el calendario de la primera vuelta, con partidos clave fuera de casa, es bastante desfavorable. Así mismo, tampoco cree necesario marcarse ningún objetivo este año, no obstante se peleará por todos.

Por otra parte, parte de la directiva del club y algunos jugadores se han desplazado este fin de semana a Rabat, para seguir en directo La copa de África de voleibol, que este año se celebra en la capital marroquí, pudiendo ver en persona la calidad de algunos jugadores, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Así mismo, han podido tener la oportunidad de conocer a la leyenda del voleibol, el brasileño Giba y reencontrarse con algunos conocidos como el exjugador del equipo melillense, el opuesto argelino Toufik Majdoubi.

2007 - COTP – Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación Volleyball Club – Brasil – Campeón del campeonato del estado.

2008 – COTP – Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación Volleyball Club – Brasil – Segunda posición del campeonato paulista.

2009 – Fapi / funvic Pindamonhangaba Volleyball Club – Brasil – Cuarta plaza en el campeonato paulista – Primera plaza en los juegos regionales de la liga nacional.

2010 – A. A. Industrial Maua – Brasil – Cuarta plaza en el campeonato paulista– Campeón de los juegos regionales y los juegos abiertos de interior.

2011 - – UnIsant’anna (Universidad) – Brasil –Campeón liga paulista

2012 – Unisant’anna (universidad) – Brasil – Campeón liga paulista, Campeón liga deportiva, subcampeón en el campeonato brasileño de universidades, Segundo en Fupe – university federation Paulista

2013 – A.D. Santo André – Brasil – Segunda posición del campeonato paulista.

2013/ 2014 – Dalhoun club – Líbano – Octavo puesto en la liga libanesa.

2014 – AABB Limeira – Brasil – Subcampeón de los juegos regionales , tercer puesto en el campeonato paulista. 1 división, Campeón de los juegos abiertos 2014

2014 – VELO/ Rio Claro Campeonato paulista división especial

2014 – UNIP – (universidad) 1st FUPE , tercer en el campeonato brasileño de universidades

2014/2015 – Foz Do Iguaçu - Superliga B Brasil

2015 – AABB/ West Coast/ Limeira (current) campeón de los juegos regionales, segundo en Campeonato paulista.

2015 / 2016 – C.D. Volley Textil Santanderina – SMV1 Superliga

2016 / 2017 – Ace Vecindario Gran Canárias – SMV1  Superliga

2017 / 2018 - Hylte/Halmstad Volleys , A1 Suecia - Finalista de la Copa Suecia 2018 and Campeón de la liga Sueca 2017/2018

2018/2019 – C. V. L’illa Grau de Castellón.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.