‘Búho bus’, la apuesta de la Ciudad para garantizar durante la Feria el desplazamiento sostenible y la seguridad de las mujeres al volver a casa

27/08/2019

Como ya anunciamos en los micrófonos de esta casa, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha decidido habilitar dos líneas de autobuses nocturnas para facilitar el desplazamiento de los melillenses al recinto ferial y su recogida.  Hassan Mohatar ha informado de que el coste del pasaje tendrá un precio de 30 céntimos.

El consejero ha detallado que estos autobuses funcionarán todos los días. Los viernes y sábado lo harán desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana y el resto de días hasta las cuatro de la madrugada. El objetivo de esta iniciativa explica, es que los melillenses no utilicen su coche y puedan acudir a la Feria con total seguridad y comodidad.

El coste del billete será de 30 céntimos y los autobuses pasarán cada 30-40 minutos por las paradas correspondientes. La línea 1 tendrá su salida desde el Puente del Mineral y cubrirá la zona de General Astilleros, la frontera de Beni Enzsar, Álvaro de Bazán y el Centro de Mayores. La línea 2, por su parte, saldrá del Centro de Mayores y llegará hasta la Plaza de España, General Marina, Torres Quevedo, Cabrerizas, las Palmeras, Constitución, Barrio de la Victoria y el Tesorillo, entre otras localizaciones.

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha destacado que esta iniciativa es una forma también de garantizar que las mujeres puedan volver seguras de noche a sus casas. Explica que en estos autobuses se repartirá información sobre la campaña violeta que se ha puesto en marcha en esta Feria, sobre la violencia de género y sobre el decálogo de buenas prácticas en entornos festivos.

Fernández Treviño recuerda que estos autobuses se han puesto ya en marcha en otras ciudades, en ambiente festivos, teniendo en cuenta las llamadas “interparadas”, paradas que se realizan a petición de las mujeres por proximidad a su domicilio. Puntualiza que en el caso de Melilla estas no son necesarias,  pero no descarta que el año que viene se pueda ampliar esta iniciativa.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.