Vox presenta una iniciativa parlamentaria para pedirle a De Castro que cree el Consejo Económico y Social

26/08/2019

El grupo de la Asamblea Vox Melilla ha presentado esta mañana una iniciativa parlamentaria instando al presidente de la Ciudad a que cree el Consejo Económico y Social, al entender que es un buen “elemento dinamizador” para una ciudad como esta,  que cuenta con unos altísimos índices de paro y con una  conflictividad sociolaboral importante.

Felipe Castillo, asesor jurídico de Vox, ha recordado que Melilla es la única autonomía que no cuentan con el Consejo Económico y Social. Asegura que se echa de menos este foro y confía en que pueda constituirse con el respaldo del resto de fuerzas políticas.

A juicio de Vox, este Consejo Económico y Social debe ser entendido como un foro y un lugar de encuentro de discusión y programación en el que se puedan presentar propuestas de futuro para la ciudad en el ámbito social y económico. En el, explica Castillo, deben estar representado el sector empresarial, los sindicatos y las diferentes fuerzas políticas.

Vox comenta que la idea de incluir a los partidos políticos en este foro, algo que a nivel nacional no suele ocurrir, es debido a que ellos son el “brazo ejecutor”  de las políticas sociales y económicas. Castillo insiste en que el CES es fundamental como elemento dinamizador, de programación de proyectos futuros y de análisis de la situación actual.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.