La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso la redacción de un plan estratégico para Melilla de cara a los años 2020-2029, un contrato que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros. El consejero de Hacienda, Economía y Empleo cree que el concurso podría estar adjudicado para finales de octubre o principios de noviembre y contar con el primer borrador para principios del próximo verano.

Julio Liarte ha señalado que este proyecto se plantea como un “proceso de reflexión colectiva” en el que los melillenses deberán reflejar, a través de las organizaciones correspondientes, sus deseos sobre el futuro de la ciudad. De lo que se trata, dice, es de cambiar la actual Melilla “deprimida y sumida en una crisis” por otra que ilusione.

El consejero de Hacienda pone como ejemplo a seguir el plan estratégico diseñado en Málaga y que ha permitido dar la vuelta a la ciudad en los últimos treinta años. Según Liarte, para redactar este proyecto hay que tener en cuenta todas las peculiaridades de la ciudad, como la existencia del IPSI en lugar del IVA o la no pertenencia a la Unión Aduanera.

Vía Cope Melilla