El Grupo Popular en la Asamblea va a solicitar al consejero de Bienestar Social y Salud Pública que informe del número de menores extranjeros no acompañados marroquíes que hay acogidos en los centros de protección y de los que se conoce la identidad y ubicación de sus padres.

Sofía Acedo cree que la Ciudad Autónoma debe aprovechar las buenas relaciones existentes entre España y Marruecos en materia de inmigración y la cantidad de ayudas que está recibiendo el país vecino para que se devuelvan a los menores acogidos en Melilla en virtud del acuerdo firmado en 2007.

La senadora no entiende que si en España el interés superior del menor pasa porque el niño esté con su familia, en Marruecos lo mejor para estos niños sea que estén acogidos por los centros de servicios sociales de nuestro país. Acedo critica esta doble vara de medir y defiende que deben ser repatriados al reino alauí.

En este punto, ha avanzado que el Grupo Popular en el Senado ha instado al ministro del Interior a que explique cuál es el sistema de identificación de menas y si existe un registro homogeneizado para todas las comunidades autónomas. Según Acedo, este registro evitaría que se dieran situaciones indeseables como que haya menores en los Cetis y adultos en los centros de menores.

Así las cosas, la senadora recuerda que estamos ante un fenómeno que sigue creciendo, que comenzó en Ceuta y Melilla y que se está extendiendo al resto de comunidades autónomas.

Vía Cope Melilla