El PP cree que, lejos de criticar la gestión del anterior Gobierno, el consejero de Hacienda, Economía y Empleo debería felicitar al expresidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por la “actuación impecable” llevada a cabo tras el terremoto de enero de 2016 y por conseguir más ayudas del Estado de las establecidas por ley. Sofía Acedo ha reprochado hoy a Julio Liarte que no hable de cuestiones reales y se dedique a criticar la gestión del anterior Gobierno del PP.

La senadora recuerda que gracias a las conversaciones mantenidas por Imbroda con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la Ciudad Autónoma recibió más ayudas para hacer frente a los daños producidos por el terremoto.

En este punto, y en respuesta a lo dicho ayer por Liarte sobre que la Ciudad Autónoma ha tenido que devolver 418.000 euros por este concepto, Acedo ha dejado claro que cuando las obras se desarrollan por fases y se tiene que reubicar al personal que trabaja en las instalaciones afectadas, los plazos se superan.

Preguntada por el pago de 1,2 millones de euros que va a realizar la Administración local a una empresa por facturas no abonadas, la popular cree que si se acredita que el servicio se ha prestado la Ciudad Autónoma debe pagarlo.

Vía Cope Melilla