Sofía Acedo ha alertado hoy de las graves consecuencias que puede tener para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad el hecho de que el Gobierno tripartito pueda poner fin al sistema de contratación menor. El Partido Popular recuerda que de la Ciudad Autónoma, la “casa grande”, viven muchas pymes, entre ellas, los medios de comunicación.

La senadora apunta que muchas empresas de estas características no pueden concurrir a los contratos mayores porque no tienen la solvencia técnica que se requiere y defiende que la contratación menor agiliza la Administración. Con estas palabras ha respondido Acedo a las declaraciones realizadas por el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte.

En el caso de los medios de comunicación, la falta de contratación publicitaria por parte del Ejecutivo local puede dar lugar, dice la popular, a que se deje en la calle a unos 150 trabajadores. La senadora se pregunta si Liarte quiere acabar con este tipo de contratación y subraya que “no entiende los planteamientos sobre el mundo ideal que algunos tienen en su cabeza”.

Más allá, Sofía Acedo se plantea si algunos llegan a la política para “liberar batallas personales” en lugar de trabajar por los intereses generales de la ciudad. En este punto, avanza que a día de hoy no se conoce ninguna propuesta constructiva de futuro del Ejecutivo tripartito.

El Partido Popular quiere saber si acabar con esta contratación menor es uno de los objetivos que se van a recoger en el Plan Estratégico 2020-2029 que ha encargado el Gobierno local.

Vía Cope Melilla