Con ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar por su ciudad inicia José Ramón Moya su nueva etapa al frente de la Dirección Territorial del Imserso. El hasta ahora director del instituto Juan Antonio Fernández asegura que se enfrenta a este reto “apasionante” con humildad y compromiso. La delegada del Gobierno ha asegurado hoy que para ella es un orgullo contar con Moya en esta área.

Funcionario de carrera desde 1983, ha sido director del colegio Mediterráneo y Reyes Católicos y en su última etapa, desde 1993, ha liderado el equipo docente del instituto Huerta Salama.

Además de asegurar que siente el “peso de la responsabilidad”, agradece a la delegada del Gobierno la confianza depositada en él para este cargo y resalta el trabajo realizado por sus antecesores. Moya llega a la Dirección Territorial del Imserso con “ganas y humildad” y con un gran compromiso de trabajar con todo su equipo para trasladar las políticas del Gobierno de España a Melilla en esta materia.

Moya, que espera no defraudar en esta nueva etapa, considera “precioso” poder trabajar para su ciudad. Y es que se trata de una Dirección Territorial que ha sido pionera a nivel nacional, por ejemplo, en la implantación de la Ley de la Dependencia y que gestiona, además del centro base, la residencia de mayores, con 260 residentes y 235 trabajadores, y el centro de día.

La delegada del Gobierno ha señalado también que el Imserso ha registrado en el último año 2.000 demandas de información y ha emitido 2.600 tarjetas de discapacidad, por lo que hablamos de un área muy importante en la ciudad.

Vía Cope Melilla