Implantar la zona azul en la calle General Pareja, facilitar el acceso al aparcamiento de Isla Talleres a los melillenses a través de bonos por la compra en comercios del centro o reducir de 27 a 10 el número de domingos que pueden abrir al año los establecimientos son algunas de las peticiones que ha realizado hoy la Asociación de Comerciantes al presidente de la Ciudad.

Enrique Alcoba, que ha valorado positivamente el encuentro con Eduardo de Castro, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Julio Liarte, ha señalado que, en el caso de la zona azul en el centro, es una propuesta que se lleva realizando a la Ciudad Autónoma desde 2007. La asociación defiende que reservar unas 70 plazas a rotación puede solucionar parcialmente el problema de aparcamiento en el centro.

Por lo que respecta a Isla Talleres, el presidente de Acome cree que un aparcamiento de estas características, de 700 plazas, debería contar con dos entradas y dos salidas para facilitar el tránsito. Alcoba propone establecer bonos gratuitos para quienes compren en los comercios del centro y que se amplíen las puertas laterales del parque Hernández más próximas al parking y Justo Sancho Miñano para hacer más segura esta zona.

Con respecto a las actuaciones incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ha detallado que la asociación pide que se permita el paso de vehículos por Chacel y Prim para evitar “la ratonera actual”. También quiere saber Acome qué va a pasar con el aparcamiento de 120 plazas que se iba a habilitar en el Industrial.

En la reunión mantenida hoy se ha abordado, además, la necesidad de reducir el número de domingos de apertura de los comercios a diez al año. Según Alcoba, no se puede permitir que haya tiendas abiertas un domingo en el centro sin un solo cliente en la zona con el consecuente perjuicio que causa a trabajadores y empresarios. Preguntado por el horario de apertura durante la semana de Feria, Alcoba asegura que Acome, UGT y Comisiones Obreras proponen que en lugar de cerrar todas las tardes como se ha hecho siempre se abra de lunes a miércoles y se cierre de jueves a sábado.

Vía Cope Melilla