El Partido Popular cree que CpM debería asistir este año a los actos conmemorativos del Día de Melilla por “coherencia democrática”, ya que esa fecha fue aprobada en el pleno de la Asamblea por mayoría de todos los grupos en el año 1991. La formación quiere saber también si el Gobierno tripartito va a mantener esta festividad en el calendario local.

Paz Velázquez se pregunta, además, que a quién tiene que dirigirse su partido para realizar esta pregunta, dado que no se sabe realmente quien es el portavoz del Ejecutivo local, si Eduardo de Castro, Gloria Rojas, Dunia Almansouri o Mustafa Aberchan.

En este punto, la diputada del PP se plantea si el presidente de la Ciudad va a permitir que CpM falte el respeto a los melillenses y a una institución tan importante como la Administración local ausentándose de los actos del 17 de septiembre. Cree que llegados a este punto, De Castro debería dar por terminado el Gobierno local, de lo contrario, demostrará “que su dignidad vale 7.000 euros al mes”.

Vía Cope Melilla