Los senadores por Melilla han registrado varias preguntas en la Cámara Alta dirigidas al Ministerio de Agricultura para que explique por qué el Gobierno central ha prohibido este año el paso de animales vivos desde Marruecos de cara al Aid El Kebir. Los populares quieren saber también si en los próximos años se permitirá la entrada por la frontera sin contar con los Puntos de Inspección Fronterizo y si el ministerio comparte lo dicho por la vicepresidenta primera de la Asamblea sobre la vulneración de derechos fundamentales de la comunidad musulmana.

Sofía Acedo ha explicado que las preguntas se encuentran ya en trámite, ya que primero pasan por la asesoría parlamentaria del Grupo Popular, después van a la mesa del Senado y posteriormente se registran. Además de en la Cámara Alta, el PP va a presentar estas cuestiones en el Congreso a través de la portavoz en la Comisión de Agricultura.

La senadora reprocha a Dunia Almansouri que no haya mostrado públicamente la respuesta del Ministerio de Agricultura para mantener la mentira, tratar a los melillenses como ilusos y seguir confundiendo a la comunidad musulmana. El PP quiere saber por qué no se ha permitido el paso de borregos este año si, tal y como dice la vicepresidenta primera de la Asamblea, no hay una ley que lo prohíba.

Otra de los aspectos que desea conocer el PP es si de cara a años sucesivos se va a permitir la entrada de corderos vivos por la frontera sin contar con los Puntos de Inspección Fronterizo (PIF) como asegura el Gobierno local y si el Ministerio de Agricultura comparte la opinión de Almansouri sobre la vulneración de derechos fundamentales de los musulmanes.

Así las cosas, Acedo asegura que si el ministerio no ratifica lo dicho por la vicepresidenta primera de la Asamblea quedará demostrado que CpM es “artífice y cómplice” de que este año no hayan pasado borregos por la frontera. En este punto, señala que lo único que ha cambiado con respecto al año pasado son las siglas de los partidos que sustentan al Gobierno local, el año pasado el PP y este año PSOE, Ciudadanos y CpM.

Vía Cope Melilla