Dunia Almansouri asegura que, aunque el asunto no se ha abordado todavía en el seno del Gobierno local, Coalición por Melilla no debería asistir a los actos del 17 de septiembre por principios y coherencia con la actitud mantenida en años anteriores. La vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana critica que el Partido Popular esté lanzando el mensaje de que el partido que lidera Mustafa Aberchan es antipatriótico y antiespañol.

Más allá, la cepemista subraya que su formación defiende que la celebración del Día de Melilla tenga lugar el 13 de marzo, fecha en la que se aprueba el Estatuto de Autonomía y en la que se da cumplimiento a un mandato constitucional. Para Almansouri no hay día más “español y democrático” que éste.

La vicepresidenta primera de la Asamblea ha dejado claro que CpM no va a permitir a ningún partido que les exija “jurar bandera todos los días”. Insiste en que los cepemistas no tienen por qué expresar un plus de españolidad que no se les exige a otros. A su juicio, esta polémica no es más que una cortina de humo del PP, que no quiere que se vea que hay otra forma de gobernar.

Vía Cope Melilla