El Partido Popular quiere saber si los consejeros y viceconsejeros de CpM en el Gobierno local van a asistir este año a los actos por el Día de Melilla. Sofía Acedo cree que “por coherencia” con lo defendido en años anteriores no deberían participar y se pregunta si sus socios del tripartito, PSOE y Ciudadanos, “se van a tragar” esta ausencia.

La senadora por Melilla ha recordado que el 17 de septiembre ha sido una de las batallas de CpM en los últimos años, unos actos a los que “jamás ha acudido”.

Además de preguntarse si los consejeros de CpM harán lo mismo que cuando se levantaron del Consejo de Gobierno, algo que considera “inaudito”, Sofía Acedo quiere saber si Eduardo de Castro pasará por alto también la ausencia de los cepemistas en los actos del 17 de septiembre con tal de seguir presidiendo la Ciudad y cobrando 7.000 euros al mes.

En este punto, plantea si el Gobierno tripartito tendrá ya preparada una explicación para dar a los melillenses si finalmente CpM no participa en estos actos. La senadora asegura que el espectáculo “bochornoso” que da el Ejecutivo local, dividido en reinos de taifas, “avergüenza y sonroja” a la mayoría de los melillenses. Cree que el actual Gobierno está más preocupado por repartir sillones que por solucionar los problemas de los ciudadanos.

Vía Cope Melilla