Sofía Acedo ha explicado hoy que si el Partido Popular no ha incluido a Ceuta y Melilla en el proyecto España Suma, con el que da los primeros pasos para ofrecer una gran coalición a Ciudadanos, es porque las circunstancias que se dan en las dos ciudades autónomas son muy distintas.

Acedo cree que no tendría sentido que el PP propusiera una alianza de centro derecha en Ceuta -donde Ciudadanos no ha obtenido ni un solo diputado- ni tampoco en Melilla, donde el único que consiguió traicionó un pacto nacional a cambio de un sueldo de más de 7.000 euros al mes.

Reconoce la senadora que para el Partido Popular de Melilla es importante que la dirección nacional haya tenido en cuenta su opinión y entendido que es absurdo plantearse un futuro pacto con una formación prácticamente desaparecida.

Acedo, que insiste en explicar que las circunstancias de Ceuta y Melilla son completamente distintas a las del resto de comunidades autónomas, no descarta que las dos ciudades sean incluidas en ese proyecto si más adelante cambia la situación. Según la senadora, si algún partido ha tenido siempre en cuenta a Ceuta y Melilla es el Partido Popular, que tras los últimos cambios acometidos en su Ejecutiva Nacional ha dado más peso aún a las dos ciudades.

Vía Cope Melilla