La Ciudad Autónoma va a poner en marcha para principios de año un Taller de Empleo y una Escuela Taller para desempleados en los que se contratará en total a 54 parados de larga duración gracias a una inversión de 865.000 euros. La mayor parte de la cuantía, 734.000 euros, la aportará el Servicio Público de Empleo Estatal y el resto la Administración local.

Jaime Bustillo ha recordado que uno de los objetivos del nuevo Gobierno tripartito es reducir el desempleo mejorando la empleabilidad de los parados. Por lo que respecta al Taller de Empleo de prestación de servicios a personas mayores con dependencias asistenciales, va dirigido a jóvenes mayores de 25 años parados de larga duración. En este caso, combina la formación y el empleo y tiene un plazo de duración de seis meses.

Una vez finalizado este periodo formativo, los 15 alumnos que van a participar en el programa de atención sociosanitaria a personas en instituciones obtendrán un certificado profesional de Nivel 2 y los otros 15 del programa de promoción e intervención sociosanitaria con personas con discapacidad uno de Nivel 3. Para la impartición de este taller se contratarán a cinco personas, entre director, monitores, administrativo y ordenanza.

Por lo que respecta a la Escuela Taller del Patrimonio Artístico Cultural, cuenta con un presupuesto de 493.000 euros y permitirá contratar a 24 desempleados menores de 25 años durante un año. Bustillo, que ha detallado que para este taller se contratarán también a otras cinco personas, ha avanzado que se dividirá en dos módulos, el de trabajo en madera y el de actividades en textil.

Vía Cope Melilla