El Partido Popular critica que el nuevo Gobierno tripartito vincule la elaboración de su programa a la elaboración de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020. Daniel Conesa asegura que esto es “el mundo al revés” y que demuestra que el Ejecutivo local navega sin rumbo y dirección.

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP local cree que no existen precedentes de Ejecutivos que después de casi dos meses de haber tomado posesión de los cargos continúe sin un programa de gobierno.

Para Conesa “el colmo del disparate” es que el presidente de la Ciudad diga que no se ha podido cerrar este programa porque el Gobierno ha tenido que hacer frente a muchos asuntos urgentes. Entre estos problemas, el popular ha aludido a las “peleas” por el borrego o el sueldo de Eduardo de Castro.

Aunque asegura que este sueldo esta recogido en la ley, critica que haya optado por la retribución más alta de lo fijado para una ciudad como Melilla, lo que se traducirá en 80.000 euros al año más trienios. La retribución mensual será, por tanto, de 7.100 euros.

El vicesecretario regional del PP, que insiste en que el nuevo Gobierno no tiene programa, rumbo y dirección, subraya que los grupos se han hecho oposición desde dentro. Conesa ha instado al tripartito a descargarse el programa electoral del PP y ejecutarlo por el bien de los melillenses.

Vía Cope Melilla