Dídac Cuevas: “Quiero demostrar que puedo jugar en LEB ORO”

14/08/2019
EL BASE CATALÁN AFRONTA CON FUERZAS ESTA TEMPORADA EN EL DECANO

Dídac Cuevas aterriza en la Ciudad Autónoma cargado de ilusión y con ganas de demostrar todo su potencial. Al menos eso se desprende de su primera entrevista como jugador del Melilla Baloncesto, donde ha reconocido que sabe perfectamente cual va a ser su rol y lo que puede aportar al conjunto de Alejandro Alcoba.

El joven base catalán reconoce que fichar por el Decano es una nueva etapa en su carrera llena de ilusión: “Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de demostrar que soy un buen jugador y valgo para jugar en la LEB ORO. El año pasado, ni individual ni colectivamente, no fue positivo, así que es un reto que me llena de motivación”.

Y es que, sin duda, tras estar toda su vida en la Penya, firmar por el conjunto azulino debe de servirle de motivación para mostrar todo el baloncesto que tiene dentro: “Llevo muchos años en un club como el Joventut de Badalona, que es una de las mejores canteras de España, y el año pasado fue como un anzuelo en Clavijo. Solo fueron dos meses de experiencia a la hora de salir fuera a jugar, pero creo que el estar un año entero me va a dar mucho más y me va a servir para demostrar que puedo ser un buen jugador”.

En cuanto a su rol en el equipo, Dídac Cuevas explica que lo tiene claro: “Vengo para ser un soldado para el entrenador y hacer todo lo que me pida. Soy un jugador completo que puede dar un poco de todo al equipo”.

El del barcelonés es el septimo fichaje del equipo para la próxima temporada. Una renovación prácticamente total, si bien confía en que todos se acoplen rápidamente: “Es un equipo completamente nuevo y con mucho jugador que no conoce la categoría, pero para eso también sirve la pretemporada y espero que todos nos adaptemos lo antes posible”.

Pero no todo será nuevo para el director de juego azulino, ya que conoce la ciudad a la perfección, tras pasar los últimos dos veranos de concentración con la selección española U18 y U20: “Melilla es una ciudad muy tranquila y bonita y los dos años que he estado me han tratado siempre muy bien. Voy con ese punto de conocimiento de la ciudad y tengo un buen ‘feeling’ de estar allí”.

Y por si fuera poco, también coincidirá con Jordi Ribas, tras hacerlo la pasada temporada en el CB Prat: “Él me conoce bien de esta temporada en CB Prat y espero que nos ayudemos entre los dos para adaptarnos al equipo y poder el máximo”.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.